Concebir la misión del colegio desde el proyecto de Jesús, permitiendo que sea transversal en todo el quehacer de la institución. Se desarrolla a través de las inteligencias, particularmente desde Inteligencia emocional, espiritual y artíficial. Se contempla el convenio para hacer movilidad Internacional. Cuando sabemos entender y controlar lo que sentimos, podemos hacer amigos, ayudar a otros y crecer como personas felices y responsables.
El aprendizaje emocional es parte de la educación que nos ayuda a conocernos mejor, a manejar nuestras emociones, a ponernos en el lugar de los demás y a tomar buenas decisiones que nos beneficien a todos. Así, podemos cumplir nuestras metas y vivir en armonía con quienes nos rodean.
En nuestro Colegio San Francisco de Asís tenemos un proyecto llamado EFEI, que une a la escuela y la familia para crear un ambiente de confianza, respeto y aprendizaje verdadero. Este proyecto nos ayuda a ser mejores, a trabajar juntos y a construir un lugar donde todos se sientan seguros, queridos y motivados para crecer.
“En el Colegio San Francisco de Asís nos enorgullece ofrecer una formación que no solo se centra en el desarrollo académico, sino que también pone un fuerte énfasis en los valores católicos, la inteligencia emocional y el crecimiento espiritual .”